lunes, 11 de junio de 2012

Retraso de crecimiento en perros


El periodo más rápido de crecimiento en perros se presenta durante los primeros seis meses de vida. Las razas grandes de perros alcanzan su madurez aproximadamente entre los 10 y los 16 meses, las razas mas pequeñas llegan al tamaño adulto entre los 6 y los 12 meses.Cuando llegan a la madurez la mayoría de los perros han aumentado su peso al nacer, entre cuarenta y cincuenta veces mas. Este crecimiento y desarrollo enormes se realiza en un periodo de tiempo relativamente corto.

La alimentación adecuada del perro joven mantendrá los desarrollos esqueléticos y musculares normales y la velocidad de crecimiento para cada raza en particular.

En algunas ocasiones estos procesos de crecimiento se ven interrumpidos por deficiencias en la nutrición, enfermedades congénitas en el caso de cachorros y por la muerte de estos así como malformaciones en el neonato, el induce puede aumentar por cuestiones ya sean genéticas y/o de raza.Las anormalidades en el ambiente de los tejidos en crecimiento son más comunes y se identifican con mayor facilidad. Una historia dietética completa revela una alimentación en cantidad o calidad inadecuada. Los transtornos metabólicos como derivaciones portosistémicas, insuficiencia pancreática o renal crónica, diabetes mellitus e insuficiencia cardiaca congestiva, suelen identificarse por los signos clínicos y datos de laboratorio característicos. Las causas endocrinas de retraso en crecimiento incluyen hipotiroidismo, hiperadrenocorticismo, hipoadrenocorticismo e hipopituitarismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario