sábado, 12 de mayo de 2012

Razas de perros


Razas de perros:


Dogo


Esta raza de origen francés forma parte de la gran familia de los mastines. Aún siendo de tamaño mediano, resulta un perro de gran fuerza y potencia, con un carácter firme y decidido que lo convierten en un óptimo perro de guardia. 


Akita 



 Es un perro fuerte y fornido.El Akita Inu se adapta perfectamente a la 
vida en el interior de la vivienda, siempre y cuando se le den de diez a 
veinte minutos de ejercicio diario.Es dócil, activo e independiente y 
aunque sea obediente no es nada sumiso. Su cualidad más admirable es 
la lealtad, se siente muy apegado a su dueño y es desconfiado con los 
extraños, actitud que le hace ser un buen guardián. Es un perro paciente
 que permanece impasible en situaciones irritantes.

ALANO


El alano español es una raza de perro de agarre o presa, su tamaño es medio y se considera como raza autóctona de España. De orígenes muy antiguos.

Basset Hound





El rostro solemne de este adorable sabueso contradice su naturaleza vivaz. Confiable compañero de caza, es también una mascota deliciosa para las familias con niños pequeños. 


Beagle 



El beagle es encantador, gusta de retozar al aire libre y no pierde oportunidad para jugar. Esta raza adora a los niños, le gusta la compañía humanay en la cacería es un excelente cazador.


bichon 




Es una raza de andar alegre, vivaz, confiada y encabritada, con un pelaje blanco puro que puede tener manchas en crema o albaricoque. Tiene ojos y nariz grandes, redondos y oscuros. 

bobtail 



Es juguetón y tiene gran inteligencia, como aprende rapido es necesario entrenarlo cuando es joven y manejable. Si el viejo pastor inglés se aburre se torna destructivo.



BOXER

 
Se recomienda un entrenamiento constante desde temprana edad y manejado por un adulto fuerte. Confiable con los niños y sumamente leal a su familia, es excelente guardián y controla a los intrusos de la misma manera que el bullmastiff.Puede ser agresivo con otros perros. 


BRACO ALEMAN


El braco alemán es ideal para el cazador que tiene un solo perro. Se emplea tanto en la muestra y en el rastreo como en la guarda.


BULLDOG FRANCES


Si hoy resulta un simpático perro de compañía, el bulldog francés fue, durante casi todo el siglo pasado, el perro de los carniceros de los bajos fondos de París 

BULLDOG INGLES


Hay que tener cuidado de no fatigarlo mucho y de mantenerlo alejado del sol debido a que, por la conformación de su hocico, tiene graves dificultades respiratorias.

Bull Terrier



El Bullterrier es un perro procedente de Inglaterra que, aunque posee un aspecto fiero y temible es amable y cariñoso con adultos y niños. No obstante, esta raza requiere de una firme educación ya que, debido a su fuerza física, puede constituir un peligro para otros animales de su especie. 
Este perro es definido como el gladiador de la raza canina por su valor y su fuerza.

CANICHE



El caniche o poodle es una raza de perros que desde el siglo XV hasta nuestros días es considerada de uso exclusivo para el lujo de los aristócratas y nobles.

CARLINO:


Este perro casi de peluche es adorable con lo niños; como no es belicoso, se cree que fue creado solo para ser mascota sin ningún objetivo de trabajo, le gusta y adora estar acompañado.


CHIHUAHUA

El chihuahua es apreciado por su diminuto tamaño. aun no siendo un buen perro para niños pequeños por su fragilidad,el chihuahua es ideal para cualquier departamento.
Esta raza es inteligente, vivaz y demasiado apegado a su amo, hasta puede llegar a sentir celos.

ChowChow


Esta raza es inteligente, pero difícil de entrenar. Excelente guardián, es orgulloso sospecha de los extraños. Llega a ser territorial, si se le provoca puede ser un luchador sangriento. 

Cocker Spaniel


El Cocker Spaniel Inglés, es más fuerte y un poco más grande que su primo, el cocker americano. 

DALMATA


Fiestero, enérgico y protector, adora a los niños "de 8 años en adelante", por lo que puede ser un buen perro niñero. Se requiere de un buen entrenador para adiestrarlo por su gran sensibilidad su entrenamiento necesita de paciencia y un manejo suave, pero firme, para explotarle todas su aptitudes requiere de un amo experimentado.

DOBERMAN


Esta raza fue desarrollada para ahuyentar a los ladrones, el dobermann pinscher es apreciado como perro guardián obediente y poderoso. Es una mascota fiel. 
No merece la reputación de agresividad que tiene, pero es esencial entrenarlo con firmeza y determinación desde cachorro.

DOGO ARGENTINO


El dogo argentino es una raza canina, creada por el médico argentino Antonio Nores Martínez, buscando un animal adecuado para la caza mayor de especies

FOX TERRIER 



Carácter: activo, alegre, le gustan los juegos y es cariñoso con los niños. Necesita mucho ejercicio. 


GOLDEN RETRIEVER



El golden es un animal de buen comportamiento, inteligente y con un gran carisma. Es fácil de entrenar y suele ser paciente con los niños, en muy raras ocasiones algunos pueden exhibir un comportamiento similar al sindrome de furia. Si es bien sabido casi nunca atacan, señalan la aproximación de personas extrañas con ladridos estentóreos. 

Gos D'Atura



Perro sobrio, vivo e inteligente, de mirada noble, caracter rústico y estimable, muy entregado al pastor y al rebaño que se le confie.


 Labrador Retriever


Una de las características más notables del labrador retriever es su carácter. Debido


 a su apariencia amigable y su carácter excepcionalmente sociable,tiene un buen


olfato, es fácil de educar y tiene buen carácter.Si una persona les enseña, están 


predispuestos siempre.


Maltés




Este perro es festejado desde la épocas del imperio romano y tal vez desde antes, el objetivo principal en la vida del glamoroso maltés ha sido siempre mejorar el ánimo de sus devotos dueños. 
El maltés puede ser la raza faldera europea más antigua,Inteligente y fácil de entrenar, el pequeño maltés tiene buen carácter, pero mordisquea si se le trata con rudeza, por lo que es más conveniente para niños mayores.


Mastín Español



Rústico, cariñoso, manso y noble, resulta un perro de gran firmeza ante las alimañas y los extraños, en especial cuando se encuentra defendiendo fincas o ganados. Su ladrido es ronco, grave y profundo, de gran intensidad, percibiéndose a considerable distancia.
es un perro seguro de sí mismo.


Papillón



Se gana el afecto de todos con su elegancia y adora ser el centro de atención. Es un adorable compañero, es un encanto.


Pastor Alemán




Formado para el pastoreo, parece que este perro puede ser entrenado para realizar cualquier trabajo. Tareas policiales, de búsqueda y rescate, militares y de guía: la raza es próspera en servicios. 
Inteligente y confiado, es tanto amado como temido.


Pastor Belga




El Pastor Belga tiene imagen de fuerza y gracia, hace su aparición con distintas vestiduras. Pero bajo su belleza hay un perro confiable, trabajador y adaptable.


Pekinés



Venerado desde la antigüedad por los chinos , el pekinés es un compañero devoto que vive feliz acostado en su cama o sobre las piernas de su dueño.
Es afectuoso con su dueño pero distante con extraños.



Perro de Agua Español




Perro de origen antiquísimo, pastor, cazador y ayudante de los pescadores.Es un perro rústico, de formas armónicas, de vista, oído y olfato muy desarrollados.
Es un perro obediente, alegre, laborioso, valiente y equilibrado; de gran capacidad de aprendizaje amoldable a todas las situaciones.



Pointer



El pointer ha sido definido como el perro de caza por excelencia, en virtud de sus clásicas formas. Velocísimo e incansable cazador, orgullo de los apasionados de las grandes búsquedas por sus grandes cualidades, que sabe poner de manifiesto sobre terrenos llanos y limpios.

Pomerania




Adora dejarse acariciar y le gusta jugar y estar siempre en actividad. Es una criatura sumamente adaptable, siempre lista para hacer lo que su dueño quiera.
Es fácil de entrenar, el pomerania es listo, inteligente y extrovertido.es un buen guardián, que alerta sobre cualquier situación extraña con un ladrido frenético. El ladrido puede ser un problema si no se le controla desde una edad temprana. 


Presa Canario






Perro molosoide originario de las Islas Canarias. Ya desde el siglo XVI se hablaba en Las Palmas de estos perros de presa que fueron introducidos en Canarias por los conquistadores y colonos Españoles 


Samoyedo




El samoyedo siempre esta de buen humor y listo para cualquier desafío. Es una buena mascota.
Por su temperamento independiente y fuerte, se recomienda entrenarlo desde temprana edad. Si bien es demasiado amistoso como para ser perro guardián, indica la presencia de extraños con su ladrido estentóreo. Se adapta con presteza a la vida familiar y adora a los niños. 


San Bernardo




El san bernardo es admirado en todo el mundo por sus proezas de rescate en los Alpes suizos. Su coraje y habilidad son narradas en leyendas desde hace más de doscientos años.

Rottweiler:




Un verdadero rottweiler no es adecuado para un hogar promedio ni para dueños inexpertos. Un excelente perro guardián imponente y eficaz, necesita un manejo firme y un entrenamiento equilibrado y adecuado. 
Es musculoso y tiene una sorprendente agilidad y velocidad que su peso y cuerpo no frenan.

Scottish Terrier




Muy cariñoso con el amo, el Scottish se muestra con frecuencia desconfiado e incluso mordedor con los extraños, y es por eso, a pesar de su pequeño tamaño es un buen perro guardián.

Setter Inglés




El Inglés, tiene fuerza, energía y gracia. Parece saber lo que se espera de él cuando esta de caza. 
Perro amistoso y de buen ánimo, se toma en serio su trabajo de caza. Es inteligente, le gusta anticiparse y sorprender así los deseos de su amo y responde con la misma inteligencia a una situación nueva en el trabajo. 

Shih Tzu



Adora la compañía, estar sentada en la falda y dejarse acariciar varias similitudes sugieren que el shih-tzu desciende del lhassa apso tibetano, posiblemente como resultado de su cruza con el pekinés después de la llegada de éste a China. Era uno de los perros preferidos de la corte imperial china

Shar Pei



Como se usaba en la antigüedad para riñas, el Shar Pei es un excelente guardián y perro de un solo dueño, agresivo con los desconocidos y a veces con otros animales



Teckel


El Teckel o también llamado Dachshund, que traducido significa Perro de Tejón,Fue creado como perro para caza en madriguera aunque se puede utilizar como perro de rastro para conejos.

Yorkshire Terrier



Criado originalmente para la caza de ratas. Su aspecto inusual lo hizo mas adelante convertirse en una de las razas preferidas de perros falderos. Desarrollado hace un siglo, el yorkshire terrier es una mezcla misteriosa de terriers ingleses, escoceses y malteses. La raza faldera actual es mucho más pequeña que sus antepasados. 



Siberian Husky





La velocidad y energía del siberian husky le permite arrastrar cargas a largas distancias por terrenos aparentemente intransitables. Ha participado en la mayoría de las expediciones polares.
De temperamento amistoso, ladra poco, aunque por su aspecto de lobo puede atemorizar a los extraños. Es una mascota afectuosa, confiable con los niños, puede ser difícil de entrenar y necesita un dueño experimentado.