lunes, 21 de mayo de 2012

Cosas que nunca debe hacerle a su perro

- NO compre perros en veterinarias, petshop o cualquier lugar que los vea en jaulas, vaya a criadores o lo mejor adopte a los perros callejeros de su ciudad. 
- NO bañe a su perro con productos de aseo humano, ellos tienen un PH (acidez de la piel) diferente al nuestro y deben usar productos con PH neutro.
 - Si su perro huele mal, NO le ponga desodorantes de ambientes, perfumes humanos o cualquier producto que no sea para perros. 
-Saque a pasear a su perro todas las veces que pueda, el perro NO es una estatua, ni una figura decorativa de la casa. Tiene necesidades sociales, físicas y debe satisfacer sus instintos siempre, caso contrario tendrá en su casa a un perro frustrado.
 -NO le de sobras de comida como salsas picantes, huesos cocidos (cualquier hueso crudo se puede dar) y jamas le de chocolate o golosinas. 
-NO compre o adopte a un perro y luego de un año lo abandone porque se canso, el perro desde el día que llega a nuestras vidas promete lealtad y compañerísmo hasta el día de su muerte. El jamas nos abanderaría, ustedes tampoco pueden hacerlo. Es un pacto para toda la vida.
 -NO deje a su perro solo en el patio de la casa, el debe interactuar con todos los integrantes de su manada familiar, déjelo entrar, déjelo dormir dentro de la casa y déjelo ser uno mas.
 -NO piense que porque es un perro no necesita cuidados veterinarios, por lo menos una vez al año debe concurrir para tener el calendario de vacunación al día.
 -NO piense: "perro que muerde al amo, debe ser sacrificado", si paso esto es porque usted nunca fue un líder para su perro. 
-NO eutanasie a su perro para sacarse el problema de encima, hay casos que si merecen la eutanasia, pero son pocos en millones.
 -NO golpee, grite, maltrate a su perro, creyendo que a si lo va a respetar, con ello solo logrará que le tenga pánico y miedo con solo oler su presencia. 
-NO crea que su perro es un bebe y que entiende todo hablándole. Cuanto mas silencio haya, mejor nos comunicaremos con el perro, es todo lenguaje corporal para el perro, aprenda su idioma.
 -NO sea infeliz expulsando a todos los perros callejeros que se acercan a su casa buscando cariño y comida en los cestos de basura, dele lo que necesita. Algún día usted puede tener hambre y no tener como satisfacer esa necesidad y sabrá lo que siente el perro
. -Todos los perros son seres que merecen respeto, NO solamente su perro porque esta aseado o es fashion, si ellos pudieran ducharse este seguro que lo harían. 
-NO existen las razas peligrosas, antes de juzgar a un perro que se acerca para saludarlo, observe a su dueño, el es principal responsable de los mitos de las razas. 
-Lea, estudie, trate de incorporar toda la información posible sobre etología canina, el perro NO es un humano.
 -NO se olvide de darle de comer y de que su recipiente de agua este siempre fresca y limpia.
 -NO se relacione con gente que no quiere a los perros, son malas personas.
 -El gato NO es el enemigo del perro, el humano instalo esa creencia.
 -El perro NO transmite ninguna enfermedad al humano, las pulgas y garrapatas prefieren vivir en el perro.
 -Si su perro se rasca continuamente, NO es porque este aburrido, revíselo. 
-NO regañe a su perro cuando llega a su casa y ve una travesura, eso paso hace rato y el perro no sabe porque lo están retando.
 -Los oídos de los perros NO se limpian solos. -Las uñas de los perros NO se cortan solas (salvo que viva en una superficie aspera y las gasta con el caminar diario). 
-NO deje a su perro mucho tiempo solo, el no sabrá que paso que no regresa. -NO espere para enseñarle lo que se espera de el cuando sea mas grande, el cachorro entiende desde el primer día que llega que esperamos de él. -Si su perra está en celo, cuídela.

Menstruación o Celos en perras

¿Como me doy cuenta si mi perra esta en celo?
 El signo mas visible es el sangrado (al comienzo es de un color crema que con los días se va haciendo mas rojizo) la vulva de la perra se hincha hasta el doble de su tamaño habitual, la perra esta mas cariñosa, nos sigue por toda la casa, su apetito aumenta los días previos al comienzo del celo.
 ¿Cuanto dura el celo en la perra?
 La duración aproximada es de 21 días y el sangrado puede durar todo este tiempo o terminar alrededor de los 10 días.
. ¿Cuanto dura la gestación? 
Esto es aproximado pero anda alrededor de los 63 días desde el primer servicio. No siempre la perra queda preñada aunque todo haya salido bien. Hay muchas causas de infertilidad, debe consultar a su veterinario para saber el posible motivo. También puede suceder que la perra manifieste todo los síntomas de preñez y que no lo este, esto se denomina pseudopreñez es algo normal que les sucede a las perras después de cada celo, hayan sido cubiertas o no, es una conducta que han heredado de sus antepasado los lobos
Recuerde:
 El celo de las perras dura 21 días, puede quedar preñada desde el día 9 al 17, y la gestación dura alrededor de 63 días.