viernes, 18 de mayo de 2012

¿Por que los perros dan vueltas antes de acostarse ?


El antepasado del perro, dormía y duerme en el suelo. El dar vueltas le sirve para identificar piedras, ramas u objetos molestos al tumbarse. También le sirve para aplanar hierbas y maleza, lo que decimos " hacer la cama". Estas pautas son transmitidas genéticamente por lo que perduran en nuestras mascotas.O para ponerse cómodos.

¿Por que los perros se persiguen la cola ?


Cuando un perro pasa mucho tiempo en jaula, perrera o sitio que no le permita ver efectos dinámicos a su alrededor, o que no le permita correr para desahogarse, posiblemente acabara fijándose en su cola que es lo único que se mueve cerca de el. Es un habito que se crea por el poco ejercicio o distracción.O como yo le llamo : aburrimiento, en todas las ocasiones.

¿Porque los perros mueven la cola ?


Es la manera de equilibrar el valor energético ante fuertes estímulos que le provocan cierta excitación, mientras algo le impide quemar el exceso de calorías destinadas a la actividad. En la vida cotidiana el perro mueve la cola cuando ve una eminente gratificación. También muchos perros mueven la cola cuando están a punto de lanzar un ataque.En otros casos los perros mueve la cola porque sienten mucho amor.

¿Por que los perros corren alocadamente?

Actualmente salvo excepciones, nuestros perros no hacen el ejercicio que debieran. Ante esta falta de ejercicio el equilibrio entre la energía que proporciona la comida , y la que se consume, no siempre existe y el cuerpo exige quemar calorías, por lo que el perro encuentra en la carrera una manera de hacerlo.

¿Por que los perros sacuden objetos ?

Es una tendencia congénita. El lobo sacude su presa por la nuca para matarla, así como ciertas partes del cuerpo de su presa para desgarrarlas El perro ante ciertos objetos, sobre todo si son ligeros y flexibles, actúa como si fuera una presa.

¿Por que los perros se lamen?

El lamer va unido a la higiene corporal o a sabores especiales. El perro intentara lamer en muchas ocasiones atraído por la necesidad de contacto físico reconfortante con respecto a los semejantes. La lengua del perro es la zona mas sensible de su cuerpo por lo que le proporciona una gran intensidad de contacto. En el lenguaje del perro, el lamer es una manera de anular las posibles respuestas agresivas de su superior. El ácido butírico que esta en nuestro sudor y por lo tanto en la piel, refuerza la tendencia a lamer por el sabor característico que tiene.